Make your own free website on Tripod.com

ISAAC MEKLER

Los Periodicos

Principal
Premio Rotary Club International
Proyecto Labios leporinos
Hoja de Vida
MINI PERIODICO
Mi compromiso con la Tercera Edad
Mi compromiso con los estudiantes y egresados de Institutos
Proyecto Operaciones de cornea
Friaje en el Sur Peruano
Proyecto Corazones Solidarios
Peña Corazones Solidarios
Desfile de Modas
Navidad con los niños de Ayacucho
Navidad con los niños de Lamas
Rescate en los Andes Peruanos
Y sigue luchando por los debiles
Nos escriben I
Nos Escriben II
Nuestros congresistas una reflexion
Local de campaña
Asentamientos Humanos Dirigentes
Los Periodicos

 
En esta parte del site publicaremos los articulos de los  diarios que se refieran al Candidato Isaac Mekler.

navidadencpn.jpg

 
21 Diciembre de 2005
 
Presidente de Asociación Judía retrocede en críticas a Ollanta Humala y acepta ser candidato al Congreso


| CPN RADIO 21 dic|  El presidente de la Asociación Judía del Perú, Isaac Mekler, confirmó haber sido invitado a participar en la lista parlamentaria de Ollanta Humala y retrocedió  en sus críticas contra el líder del Partido Nacionalista Peruano.

Dijo que como cualquier ser humano responsable debía hacer observaciones, ante las versiones de que el Comandante del Ejército en retiro defendía sentimientos antisemitas.

Mekler Neiman sostuvo, en el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, que le  impresionó la preocupación que puso Humala Tasso en buscarlo para aclararle que no apoyaba ideas de ese tipo.

Dijo que no se siente aludido por las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, quien lamentó que existan empresarios que se estén acercando al postulante a la Primera Magistratura por Unión por el Perú (UPP).

También aseguró que no hubo intermediarios en las conversaciones que sostuvo con Ollanta Humala y descartó que éste pretenda expropiar empresas, pues – según dijo – busca un país equitativo.

logotipogato.gif

 
Miercoles 21 de Diciembre del 2005
 

Judío se irá en lista de Humala

El empresario Isaac Mekler, presidente de la Asociación Judía del Perú, retrocedió en sus duras críticas al candidato nacionalista Ollanta Humala, a quien atribuyó hace unas semanas una actitud antisemita, y anunció que formará parte de su lista parlamentaria.

Explicó que aceptó integrar la lista de candidatos al Congreso de Humala tras varias conversaciones con éste, en las que se convenció que no es un antisemita, y que sus propuesta no buscan nacionalizar ni estatizar las empresas privadas y extranjeras.

Mekler, quien hace un mes dijo que Humala era "un lobo vestido de cordero" que trata de disimular su antisemitismo, dijo que aprecia que el candidato presidencial lo haya buscado personalmente y sin intermediarios para explicarle sus propuestas y su posición sobre la comunidad judía.

El empresario sostuvo que las propuestas de Humala están siendo tergiversadas y sacadas fuera de contexto "con la intención de convertir al comandante Humala en casi un demonio o un estatista o expropiador. No hay una sola línea en su programa que plantee expropiar empresas".

"Lo único que (Ollanta) está intentando hacer que este sea un país más equitativo, inclusivo, donde hay empresas super exitosas y riquísimas al lado de la pobreza más inaceptables".

Mekler desestimó las críticas formuladas por Lourdes Flores y el primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski, respecto al oportunismo de algunos empresarios que buscan acomodarse a opciones políticas con posibilidades de llegar al poder.

Indicó que no se debe confundir a Ollanta con su hermano Antauro, quien el primero de enero de este año asaltó la comisaría de Andahuaylas y la tomó por varios días, desatando situaciones como el asesinato de cuatro policías por parte de los seguidores de Humala. (Andina 21/12/05)

Comentario del comite de campaña: Este articulo toma como cierta  la version deformada de las declaraciones de Isaac Mekler al Diario Correo supuestamente serio que ya tomo partido por al continuidad de la corrupcion politica en nuestro pais, en nuestra opinion el Diario Correo es un diario chicha dedicado a la politica.

logo.gif

 
Peru, Lunes 05 de Diciembre del 2005

Caridad con ritmo

Image
1. Los candidatos inscritos para la labor de atender al público y limpiar mesas rondan los 1,500. 2. Trabajar gratis no impide a los jóvenes voluntarios divertirse un poco. 3. Parte del equipo que impulsa el trabajo de Voluntarios.
   

Primero llegó el Pub Voluntarios, donde el trago, los piqueítos y la diversión se traducían en ayuda a los necesitados. El éxito fue redondo. Ahora llegó la Peña Voluntarios, segundo proyecto de una asociación de jóvenes emprendedores preocupados por conseguir recursos para obras de bien social. Pronto viene el Hotel Voluntarios y, tal vez, hasta el Gimnasio Voluntarios, para sacarle músculos a la solidaridad.

Por Sandro Mairata.
Fotos Claudia Alva.

Es noche inaugural y el lugar se va quedando chico. Kathia trata de escabullirse por entre la gente que se estruja en la entrada y no puede. Respira unos segundos y vuelve a intentarlo. No hay forma. Deberá esperar y luego correr a tomar la orden de la mesa que hace rato la requiere, volver al mostrador, entregar el pedido y salir de nuevo. Tampoco tendría que tomarse tanta molestia. Sin recibir pago alguno, Kathia Bahamonde está acostumbrada a trabajar cada sábado desde las 8:30 pm. hasta las 4 de la mañana sirviendo mesas, secando pisos, preguntando qué se le ofrece, señor y prodigando hasta prontos, esperamos volverle a ver. Sus otros días de servicio regular son los jueves y a cualquier momento de la semana que se la necesite.

Kathia es la más sacrificada del equipo de meseros del Pub Voluntarios, y esta noche ha venido para que la Peña Voluntarios brille como se soñó –en un escritorio y entre varios cafés– hace solo unos meses atrás.

Desde que, hace casi un año, reseñáramos la labor del Bar Voluntarios –experimento de un colectivo egresado de talleres de liderazgo que acordó llamarse Asociación Civil Voluntarios por la Vida–, mucha agua corrió bajo el puente. Ya conocidos internacionalmente, este año la gente de Voluntarios quedó entre los cinco finalistas del Premio Moviliza 2005, de la ONG Ashoka, impulsadora de proyectos de quienes se conoce como "emprendedores sociales".

Voluntarios Pub, ubicado en la calle Independencia de Miraflores, fue la primera "empresa social", en lenguaje "voluntario". Es decir, no generaba ganancias para los bolsillos de sus propietarios, sino que destinó (y destina) el 100% de sus utilidades para el sector social. Solo algún personal especializado es fijo y remunerado. El resto es gente de lo más común, sobre todo jóvenes idealistas que quieren ayudar. Mensualmente, el pub genera 5,000 dólares de utilidades, y la lista de voluntarios ad honorem para la atención al público ronda los 1,500 nombres.

El segundo local pedía ser creado a gritos.

En grande o nada

Carlo Mautino está chino de risa, pero el achinado no es él, sino Euding Maeshiro, el miembro más conocido del colectivo voluntario. Carlo en breves momentos demostrará que, a pesar de ser gringuísimo, la rompe como el mejor bailando valses. "Este local, así como lo ves, lo conseguimos a una ganga. Es parte del secreto. Consigue un local que no necesite mucha mano. Y luego ponte a hacer lo tuyo".

"Lo tuyo", en este caso viene a ser planificar un proyecto desbordante en ambiciones. Si el plan de negocios del grupo se sigue al pie de la letra, con los ingresos de la Peña Voluntarios se financiará el proyecto del Agua Voluntarios, cuyas utilidades serán repartidas 90% para la oenegé CENCA –de labor destacada en zonas deprimidas– y 10% para que sigan las labores del grupo. Luego vendría una serie de Cabinas de Internet Voluntarios, un Hotel Voluntarios y, se rumorea, el Gimnasio Voluntarios.

"¿Para qué estamos en esta vida si finalmente nada pasará más allá de nuestras tumbas? Estamos de paso por este mundo para dejar lo mejor de nosotros para las futuras generaciones, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos". Eso dice Maeshiro en su página web personal, y más o menos lo mismo nos responde en persona cuando le preguntamos de dónde saca su energía, qué lo motiva a estar parado regalando su sudor. Sus dientes relucen de oreja a oreja en una mezcla nerviosa de felicidad y preocupación. Felicidad porque el local está repleto. "Vamos a tener que tirar abajo una pared para ampliar el espacio. Fijo". Preocupación porque la gente pide y come bastante rápido. "Se nos acaba la comida… ayayay…"

Corazones Voluntarios

Isaac Mekler participa a nombre de Bikur Jolim –Beneficencia de la Comunidad Judía– en la campaña Corazones Solidarios, que a través de sus pulseritas de silicona roja recauda fondos para diversas causas, como tratamientos de leucemia para niños y adolescentes de Ayacucho. Corazones Solidarios se beneficiará del 90% de las utilidades de la Peña Voluntarios. "La forma de trabajar de los Voluntarios es impecable. Cuando surgió la idea de darnos la mano, no pudimos negarnos".

Ni se pudo negar un joven estudiante de cocina como Giancarlo Rosales. Tiene 17 años y llevaba medio año en el local de Miraflores. Por eso está ahora aquí, en Barranco. Directo desde sus clases, dejando de lado amigos y quizá una enamorada. Kathia está cerca y confirma los sacrificios. "Si estás aquí es porque te nace. Yo sigo una maestría en Negocios Internacionales y trabajo en la Hyundai. En mi casa me piden que no me gaste tanto, pero qué le voy a hacer. Me gusta lo que hago. A veces los chicos se comprometen a venir y se van a medianoche, justo cuando el movimiento es más fuerte".

Volvemos para buscar a Euding. Es demasiado tarde. Ya se quitó el saco y se ha puesto el mandil negro característico de Voluntarios. Faltan manos, y pese a que esta noche es de él y del resto de sus compañeros, todos han cogido los mandiles, olvidado los agasajos y atienden las mesas.

Sentada en una mesa está Mirna Antón. Un vaso medio lleno en la mesa y una pareja que acaba de conocer esta noche la acompañan. Le preguntamos por qué eligió una peña de ayuda social en vez de divertirse en un lugar más "común". "Ese que ves allí es mi esposo", dice. "Él también es voluntario. Yo vengo a apoyarlo sin más motivo porque me siento orgullosa de él".

isaac2aja.jpg

isaac1aja.jpg

isaac4elpopular.jpg

isaac3extra.jpg

Isaac Mekler